Friday, March 9, 2018

Sueño raro


Anoche tuve un sueño bastante raro, y muy raro porque todo empieza desde antes de que Morfeo me llevara a sus tierras, con uno de los grandes problemas de la humanidad, bueno no de los más grandes, ni tampoco de la humanidad, no tiene que ver con hambre ni pobreza ni violencia de género, tiene que ver con que el internet no funcionaba. Así como lo cuento, fui a dormir con esa sensación de que no pude resolver ese problema tecnológico y que por lo tanto tenia q esperar hasta el otro día para ver si podía ver el marcador del partido de los Clevenland Cavaliers, pude haber usado mi celular, pero decidí irme con esa angustia de problema de primer mundo a la cama.

En el sueño le decía a mi esposa K, que no teníamos conexión y que le tocaba buscar a alguien para que lo arreglar, como si estuviera buscando un plomero para arreglar las tuberías, como si una simple llamada al operador del servicio no fuera suficiente.  Me imagino que de alguna manera el mí de mi sueño quería simplemente ser mandón, y sabiendo que K tenía que quedarse con nuestra hija L en casa no era suficiente. En fin, ella me indico que estaba haciendo "casting" para encontrar el individuo ideal para tal tarea. Y que uno de ellos dijo que podría tomar al menos un día, una vez se acuerde el precio para arreglarlo, y que como él era un hombre ocupado, tendría que hacerlo entre las 3am y las 8am , porque esto solo era tiempo parcial para él y que se requería abrir huecos en la calle.  Yo no entendía nada, al ser ingeniero pensé que solo era cambiar una configuración, pero K muy convincentemente me decía que la persona hizo un estudio detallado de la situación, que tenía la maquinaria y el conocimiento, y que empezar tan temprano en la mañana, era solo porque tenía otro trabajo, este de tiempo completo, en el edificio más alto de la ciudad.  En ese momento me quede consternado, yo al igual que ese individuo trabajo en tal compañía, y si el esta ahí y sabe de sistemas muy probablemente también trabaja en el mismo departamento. Así que rápidamente le pedí una descripción física, su respuesta fue, alto, pelo cenizo, blanco, hasta el momento estaba hablando de la mayoría de la población de Ohio, pero adhirió lo siguiente, un bigote hípster, de esos que dan la vuelta en las puntas.  Clara descripción solo se refería a mi compañero de oficina “A”. ¿Ahora si estaba pensando profundamente, como alguien de un rango salarial más alto que el mío, tendría que tener un trabajo de noche, su salario no era suficiente? ¿Por qué tendría que hacer huecos? ¿Por que sería tan caro?, y más allá de eso, el siendo nuevo padre, ¿no tendría tiempo suficiente para estar con su hija?.  Le pregunte a K que hace cuánto tiempo estuvo acá, me dijo q solo un par de minutos antes de que yo llegara y que de paso dejara de preguntarle y preguntarme pendejadas, que ella hizo el favor y que no jodiera más, y pues en eso ella tenía razon.  

Salí a la calle a ver si podría hablar con “A”, no estaba en ningún lado, seguí caminando a ver si por pura coincidencia podría encontrarme con él, al salir de la casa no note un área con hielo negro y resbale, mi cabeza se golpeó contra el pavimento así que me visión se tornó borrosa, mi cabeza ligera. Unos segundos más tarde vi un carro bastante particular, pequeño como un mini couper pero con un carrosa en la parte de atrás, como un carro de payaso cuyo frente resembla más un tazón para niños de IKEA que cualquier otra cosa. ¿Quién más puede usar un carro como ese?, tiene que ser un hípster, o un hípster wannabe. Me levanté de un brinco, como si estuviera saltando de una plataforma de 3 metros, entre en mi carro y decidí seguir al auto de payaso ese. Al voltear por northstar rd, me puse al lado, sin que él lo notara y confirmé que era "A". 

Una vez entrado en gastos en mi carro y con su carro al lado decidí seguirlo, qué más da, si uno es un poquito "creepy" por qué no serlo del todo.  Entramos en la autopista y volteamos por Henderson RD en dirección a high st. El alguna vez me había comentado que vivía muy cerca de ahí, por los lados de Morse RD.  Efectivamente, el parqueo ahí, y yo, como un pobre agente de CSI de televisión, decidí seguir derecho y parar una cuadra mas allá, viendo lo que él hacía desde el espejo retrovisor. Cuando abrió la puerta de su casa, nadie salió a saludarlo, y todas las luces se veían oscuras. Una pila de periódicos y propaganda en su buzón indicaban que o nadie vivía ahí, o simplemente estaba echado a la dejadez.  Esto me causo mucha curiosidad, si su esposa e hija viven ahí, ¿por que no recogen las cosas?, también, aunque es malo generalizar, muchas mujeres son ordenadas, eso las sacaría de quicio. O a lo mejor su mujer discutió con él y están en un mal momento.  Debería preguntarle a “A” por eso, o mejor, porque no simplemente lo sigo el próximo día en la mañana.  Me decidí por la segunda, debe haber algún tipo de encanto en las artes de creerse un investigador privado de segunda.

Al llegar a casa, K me informo, casi que había contactado a "A" para q hiciera el arreglo lo más pronto posible porque necesitaba acceder algunos documentos que estaban on-line. La tarifa que iba a cobrar me pareció fuera de este mundo así que trate de arreglar el problema y eventualmente durante esa misma noche había resuelto el asunto.  Lastimosamente a las 3am, "A" apareció enfrente de mi casa, con herramienta y tuberías, para su sorpresa no sabía que K estaba casada conmigo y para colmo de males me toco informarle que no podríamos pagar por el servicio por que el problema ya estaba solucionado.  En su cara solo pude ver tristeza, pero no tristeza de perder un simple trabajo de unos cuantos cientos de dólares, era un valor mucho más alto que eso. Sus cejas ceñidas, ojos caídos y postura de perdedor era lo uno que demostraba sus silenciosas palabras. 

Le dije que si estaba tan alterado lo podría acompañar a su casa, me dijo que bueno, y de repente empezó a llorar sin dar explicación.  Al llegar a su hogar, me encontré con el mismo estado de desolación que el día anterior, periódicos y cupones regados alrededor del área del buzón de correo. Me invito por un café y al entrar encontré una casa cuasi-vacía, con un colchón en la sala y una sola habitación. No se encontraba rastros de que ahí había alguna vez vivido un bebe o una mujer por decir más.  Decidí que era mejor si le pagaba por una hora de trabajo y me dijo que igual me iba a entregar una tarjeta en caso de que algo pasara. Se dirigió al único cuarto que tenía esa casa y al abrirlo fue como si el mismo abriera su pensamiento.  Pude percibir su última discusión con su esposa, ambos argumentaban sobre un objeto, un objeto material y poco importante para ella, pero de enorme e inexplicable importancia para él. Eso marco de alguna manera que me intrigaba al final de la relación y la causa por la cual el decidió decir en el trabajo que era un “nuevo” padre y empezar una pila de mentiras piadosas. Al abrir esa puerta pude ver también que en ese cuarto decidió encerrar las últimas imágenes de su esposa y de lo que hubiera podido ser. Como la hija que nunca tuvo, como las noches que nunca durmió por el llanto…

Hasta ahí me acuerdo, puede que algún día le ponga segunda parte



No comments:

Post a Comment